Eventually we moved on to rolex replica having a sandbox time watch. However in 1880's, the mechanical progress made sure that replica watches everybody will know the exact time whenever he wanted to replica watches know. The advent of watches is therefore no mystery. We are slaves of time and we need them. This article is about replica watches. As a matter of fact, most of you have replica handbags never used a replica watch and I am sure after reading this article, you would come to louis vuitton replica know what really a replica watch is up to. I will also introduce some big brands here.






Toño y su huella. Dibujo por Antonio Martorell.
Antonio Martorell (1939- )



Nace en Santurce, Puerto Rico. Estudia diplomacia en la Universidad de Georgetown y luego de recibir su diploma se dedica al arte y no a la paz. Se adiestra como diseñador y pintor en España y como grabadista en Puerto Rico bajo la mirada rigurosa del Maestro Lorenzo Homar en los Talleres Gráficos del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Desarrolla su propio Taller Alacrán, un taller multidisciplinario y colectivo con fuertes tendencias sociales y políticas que le ganó reconocimientos nacionales e internacionales y uno que otro allanamiento local. Exhibe individual o colectivamente en los Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia, Africa y Australia.

Sus trabajos se encuentran en las colecciones de Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Metropolitano, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, la Biblioteca Luis Angel Arango en Colombia, el Museo de Bellas Artes de Venezuela, el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, Casa de las Américas de Cuba, el Museo de Arte Moderno de México, el Museo de Arte de Ponce, entre otros.

Ha sido premiado por el Instituto Americano de Artes Gráficas, La Bienal del Grabado Latinoamericano de San Juan y de Nueva York y por la Bienal Internacional de Frechen y Florencia.

Sus múltiples serigrafías, grabados en madera, intaglios, dibujos al carbón y pinturas al oleo, libros, afiches, retratos y objetos tri-dimensionales tanto como sus instalaciones y ambientaciones lo llevan inevitablemente al teatro en el cual colabora con Rosa Luisa Márquez desde 1984 haciendo conferencias ilustradas, marchas, presentaciones en museos, plazas, salones, sótanos y hasta en teatros, con actores y no-actores que se juntan a comunicar lo que les es urgente. Ha hecho cine, televisión y radio. Su primer libro, 1991, es La piel de la memoria  y se basa en el recuedo de los objetos que lo han marcado. Su segundo, 1995, El libro dibujado es un libro de dibujos.

Actualemente expone Jaulabra, una instalación en el Museo de Arte Contemporáneo, varias instalaciones en la Trienal Poligráfica del Grabado de Puerto Rico, América Latina y el Caribe y el telón de boca, Mundillo Nuestro, en el Teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico y un proyectos de arte público en la Playa de Ponce.

Martorell y Márquez colaboran desde 1984 en proyectos gráfico-teatrales. Han realizado más de doscientas instalacionies, performances, conferencias dramatizadas y montajes en Puerto Rico, Estados Unidos, México, España, Brasil y Cuba, a dúo y con la participación de decenas de talleristas co-creadores. Su modelo de trabajo integra las destrezas de los participantes para transformar espacios y crear instalaciones y performances. Trabajan con las destrezas, talentos y recursos de los participantes, con materiales de desecho y con técnicas del juego teatral. Han  hecho proyectos en cárceles, centros de rehabilitación, escuelas, museos y universidades en y fuera de Puerto Rico. Mantienen un programa de radio semanal: Uno, dos, tres…probando en donde conversan con invitados sobre procesos de creación artística.